PROCESO DE ADMISIÓN ALUMNADO. CURSO 2021-2022

Miércoles, 13 Enero, 2021

Estimadas familias.

Os informamos que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso escolar 2021/2022 se desarrollará entre el 1 y el 26 de febrero de 2021, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), en el espacio de la Secretaría Virtual, conforme al modelo publicado como anexo I adjunto a esta Resolución. Para acceder a esta plataforma y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones). En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla de forma presencial en el centro, para ello deben solicitar cita previa en el número de teléfono del centro que es el 926636449. Para obtener dicha credencial, es necesario el DNI o NIE de los padres, madres o tutores o tutoras legales del alumno o alumna.

Para cualquier aclaración o duda pueden contactar con el centro en el teléfono anteriormente mencionado.

Estas son las fechas que se han de tener en cuenta en el proceso de admision para el  curso 2021/2022:

• Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles

Reciban un cordial saludo.

Documentos relacionados: